sábado, 17 de marzo de 2012

Cascadas para piscinas

Un instrumento decorativo para una piscina es definitivamente una hermosa cascada, el efecto relax que esta da mientras se baña o disfruta de su piscina, mas semejando a la naturaleza en su visualizacion y sonidos es definitivamenteunico. Debe estar bien ubicada, hacer un conjunto global con la piscina y mas ue nada ser un agrado a la vista.
 
Hidraulicamente hablando en caso de ser sencillas, en su estructura, su instalacion sera la mas sencilla y por lo general va en conjunto con la instalacion de la piscina. En el caso de una elemento mas complejo, simplemente hacer la hidraulica por separado.
El ambiente que se forme, la simbiosis, debe ir en conjunto con el gusto del ojo del usuario, eso le dara confort, vida y mas que nada esa tranquilidad y relax que necesita de algo elegido en armonia a su gusto.
Hay elementos de acuerdo al material que lo hacen mejor o lo incorporan al elemento general del exterior de una residencia, esa armonia de materiales debe perseverar para que todo el conjunto sea  extasiante a la vista. Se han usado materiales diferentes, actualmente incluso la imitacion de la piedra hace de los diseños elementos elegantes y lindos. Si deseas hacerlo muy natural sera convenitne utilizar materiales de la misma naturaleza, como piedras y plantas, especialmente de lagos y lagunas que de alguna forma ayuden a incorporar el elemento sin afectar el agua de la misma piscina. En el caso de la piedra debera ser escogida con especial cuidado, entre piedras de canto de rio y piedras de corte especial, de microporosidad, lo ue evitara la formacion de algas, hongos y liquenes en su superficie y por lo tanto que lleguen al agua de alguna forma, haciendo complejo su tratamiento. Efectivamente al igual que el detalle estructural esta el detalle decorativo en si, el de jardineria que debe acompañarse con igual consideracion, en armonia con el biosistema creado, y la simbiosis con los materiales usados, en este caso contratar a un especialista sera lo mejor, pues tomara las consideraciones del caso para todos los parametros a tenerse en cuenta.



 



 




Es determinante, la iluminacion para las horas de la noche, siempre la iluminacion subacuatica hara el efecto de tener el agua como en el dia y las luces externas dentro de la jardineria o en lugares determinados que hagan resaltar el conjunto sin debilitar la luz que emana el propip sistema en si y los reflejos diversos. Hoy por hoy  la luz de fibra optica gana el terreno definitivamente, pues su factibilidad para colocarla y diversidad de colores hacen de ella maleable al uso decorativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario